MES MARZO 2024

MEDICIONES GENERALES AUDIENCIA

Usuarios
Nuevos Usuarios
Tiempo Audiencia
Ventas Neta
Pedidos Totales
Sesiones
% Conversion (Pedidos/sesiones)
Febrero 2024
26 056
25 088
2min y 31s
S/33 991
165
33 353
0.49%
Usuarios
Nuevos Usuarios
Tiempo Audiencia
Ventas Neta
Pedidos Totales
Sesiones
% Conversion (Pedidos/sesiones)
Marzo 2024
28 958
27 870
2min y 32s
S/53 462.79
299
35 674
0.83%

USUARIOS

TIEMPO

VENTAS NETA

PEDIDOS

SESIONES

CONVERSIÓN

ADQUISICIÓN DE TRÁFICO SEGÚN CANAL

Orgánico
Directo
Social
Email
Referidos
No Asignado
Febrero 2024
17 977
2 932
3 114
283
82
81
Orgánico
Directo
Social
Email
Referidos
No Asignado
Marzo 2024
19 370
2 973
6 581
204
77
95

Leyenda:
– Orgánico: Es el tráfico que se genera gracias al trabajo de SEO para el posicionamiento orgánico.
– Directo: Es el tráfico que ingresa escribiendo www.perufarma.com.pe en el navegador.
– Social: Es el tráfico que se genera desde las redes sociales ya sea por visitas orgánicas o por pauta publicitaria.
– Email: Es el tráfico que se genera al enviar las campañas publicitarias de mailing masivo a la base de datos de clientes.
– Referidos: Es el tráfico que se genera al colocar la página www.perufarma.com.pe en otras páginas webs por ejemplo las campañas con bancos.
– No Asignado: Es el tráfico que debido a bloqueos de privacidad en el celular o computadora Google no puedo identificarlos.

TOP 5 PAGINAS VISITADAS

Crema Depilatorio 200ml
Anis Najar
Grisi Concha 110g
Vino tinto marques 750ml
Nivea
Febrero 2024
2 977
809
666
639
602
Nivea categoria
Anis Najar categoria
Pack ron mule top
Vinos Argentina
Grisi concha de nacar
Marzo 2024
1 509
1 320
887
804
740

VENTA GENERALES - TOP 5 PRODUCTOS

Vino Tinto Blend Marques (140631)
Pañales adulto prudential x20 uni (236530)
Ron Viejo Caldas x750ml (197315)
Espumante Extra Brut x750ml (198584)
Pañales adulto confort prudential x20 (236592)
Febrero 2024
61 UNIDADES
s/
21 UNIDADES
s/ 2 547
17 UNIDADES
s/ 1089
29 UNIDADES
s/ 922
15 UNIDADES
s/
Vino Tinto Blend Navarro Correas enolo (199186)
Vimo Tinto Blend Marques de riscal + tubo (140631)
Pañales adulto Prudential x20 uni (236592)
24 und agua tonica britvic lata (W00558)
Pack Black Tower Rivaner x2bot (W00531)
Marzo 2024
162 UNIDADES
s/ 6 326.15
36 UNIDADES
s/
97 UNIDADES
s/ 2 958.71
28 UNIDADES
s/ 2 225
51 UNIDADES
s/ 1 898.24

CONVERSIONES EN BASE A CANAL

Organicas
Directo
Social
Email
Referidos
No Asignado
Febrero 2024
S/ 26,397.46
S/ 6,454.24
S/ 3,406.37
S/ 6,544.8
S/ 0
S/ 3,362.63
Organicas
Directo
Social
Email
Referidos
No Asignado
Marzo 2024
S/ 30,798.48
S/ 10,773.39
S/ 19,188.52
S/ 7,393.74
S/ 189.60
S/ 5,711.21

*Los montos en soles incluyen impuestos.
* TOTAL MES DE MARZO 2024: S/ 74 054.94

LECTURAS UTM EN BASE A CONVERSIONES

black_tower_marzo
VINO ENOLOGO CYB
vino_enologo
vinos_argentina
vinos_top_marzo
packs_britvic
Marzo 2024
S/ 2 924.10
S/ 2 785.50
S/ 2 665.84
S/ 2 156.40
S/ 2 153.70
S/ 1 746.44
CYBER VINO PREM
packs_des_sema_sant
anis_najar_marzo
pañales_prudential
CYBER PRUDENTIAL
Copy of copy of VINO
Marzo 2024
S/ 1 265.60
S/ 1 223.13
S/ 912.10
S/ 824.25
S/ 780.87
S/ 580.20
pañales_panoli
ron_viejo_caldas_mar
rvc_promo_relampa
vodka_dabzka
LICORES REFUERZO
PROMO BLACK MARZ
Marzo 2024
S/ 512.28
S/ 423
S/ 365.46
S/ 358.30
S/ 329.40
S/ 269.40
CYBER ANI SNAJAR
CYBER DESTILADOS
FERIADO BRITV FIN SE
CALDAS CYBER
PROMO BLACK TOW
REENVIO 1865
Marzo 2024
S/ 247.17
S/ 236.80
S/ 209.80
S/ 169.80
S/ 164.70
S/ 137.70
post_organic_fbbrut
ULTIM HORAS CALD
ZAIMELLA MARZO
Marzo 2024
S/ 120.50
S/ 115.80
S/ 101

*Los montos en soles no incluyen impuestos.
*Solo se mapean UTM que han generado conversiones

LECTURAS DE EVENTOS

Add to Cart
View Cart
Begin Checkout
Purcharse
Usuarios
1 560
1 165
499
285
Nº Eventos
3 095
2 089
821
303

Leyenda:
Eventos: Es la cantidad de veces que se ejecuta la acción
Usuarios: Es la cantidad de usuarios que activaron el evento
*Add to cart: Se activa cuando un cliente añade un producto al carrito
*View Cart: Se activa cuando un cliente ingresa a su carrito antes de pagar.
*Begin Chekout: Se activa cuando se ingresa a checkout y se llenan los datos.
*Purcharse: Se activa cuando se ha pagado el pedido por Niubiz.

Marzo
El porcentaje se calcula: Compras * 100 entre carritos iniciados

LECTURAS EN BASE A EDAD

Desconocido
18-24
25-34
35-44
45-54
55-64
+65
Marzo 2024
S/ 50 513.51
S/ 2 356.76
S/ 2 797.83
S/ 3 251.94
S/ 9 095.14
S/ 9 095.14
S/ 2 381.10

*Los montos en soles no incluyen impuestos.
*Lo desconocido es porque el usuario tiene bloqueado el seguimiento de google.

MARZO 2023 vs MARZO 2024

MEDICIONES GENERALES AUDIENCIA

Usuarios
Nuevos Usuarios
Tiempo Audiencia
Ventas Neta
Pedidos Totales
Sesiones
% Conversion (Pedidos/sesiones)
Marzo 2023
19 819
16727
1min y 32s
S/ 30 963
187
24 138
0.60%
Usuarios
Nuevos Usuarios
Tiempo Audiencia
Ventas Neta
Pedidos Totales
Sesiones
% Conversion (Pedidos/sesiones)
Marzo 2024
28 958
27 870
2min y 32s
S/53 462.79
299
35 674
0.83%

ADQUISICIÓN DE TRÁFICO SEGÚN CANAL

Orgánico
Directo
Social
Email
Referidos
No Asignado
Marzo 2023
12 406
2536
4399
218
158
79
Orgánico
Directo
Social
Email
Referidos
No Asignado
Marzo 2024
19 370
2 973
6 581
204
77
95

CARGA DE LA PÁGINA

El tiempo de carga inicial es de 3,1 segundos extendiéndose a 6.3 segundos para dispositivos con conexiones mas lentas.

PORCENTAJE REBOTE

Marzo

Porcentaje Rebote: Es el porcentaje de sesiones en las que no ha habido ninguna interacción.
Porcentaje Interacciones: El porcentaje de sesiones en las que ha habido alguna interacción (Sesiones con interacción divididas por Sesiones).

La tasa media de rebote de la mayoría de las webs se sitúa entre el 26 % y el 70 %.
Comercio electrónico y webs minoristas: del 20 % al 45 %.
Páginas de destino: 60 % a 90 %.
Fuente: SEMRUSH

KEYWORD: VINOS

Posición variable 10 a 12.
Este mes solo se hace mantenimiento y se editan los productos en sus “frases claves” para refrescar. Se observa mayor competencia pero se hace tendencia el seguir escalando a primera página sin perder el top 10.

KEYWORD: LICORES

Posición variable 5 a 7.
Este mes solo se hace mantenimiento y se editan los productos en sus “frases claves” para refrescar. Se observa un escalamiento mayor al mes pasado debido a un mayor tráfico. La competencia directa Panuts se encuentra más abajo.

KEYWORD: VINOS

Posición variable 10 a 12.
Este mes solo se hace mantenimiento y se editan los productos en sus “frases claves” para refrescar. Se observa mayor competencia pero se hace tendencia el seguir escalando a primera página sin perder el top 10.

KEYWORD: LICORES

Posición variable 5 a 7.
Este mes solo se hace mantenimiento y se editan los productos en sus “frases claves” para refrescar. Se observa un escalamiento mayor al mes pasado debido a un mayor tráfico. La competencia directa Panuts se encuentra más abajo.

KEYWORD: VINO + MARCA

Posición variable 3 a 5
Este mes solo la fórmula VINO + MARCA se mantiene muy bien en el top 5. Todo el árbol generado con esa composición sigue respondiendo bien en la primera página.

KEYWORD: VINO + SUBCATEGORIA

Posición variable 10 a 12.
Este mes se observa que se siguen sumando más categorías al escalamiento. Se mantiene y sigue escalando, se espera seguir subiendo sin perder el tipo de vino.

KEYWORD: CYBER VINO

Posición variable 2 a 4
Este mes hubo campaña de Cyber la cual ya tenemos posicionada, aunque google lo ha indexado con otro nombre la posición está ganada ya que redirecciona a la categoría creada para  el año 2024. Esto se mantendrá en todos los cyber. Se ha posicionado incluso más de una categoría.

KEYWORD: CYBER LICORES

Posición variable 2 a 4.
La campaña para cyber Licores está de igual forma posicionada teniendo más de una categoría dentro del buscador.

KEYWORD: NIVEA

Posición variable 2 a 4
Este mes se agrega NIVEA a las keywords a posicionar, se realiza el trabajo de optimización correspondiente y se observa que estamos dentro del TOP deseado, compitiendo con la propia marca y las cadenas de boticas. Se trabaja también una fórmula de MARCA + FRASE OBJETIVA como la de NIVEA CREMA CORPORAL – NIVEA CREMA HIDRATANTE. Entre otras que nos ayudará a seguir escalando posiciones. 

KEYWORD: AMMENS

Posición variable 1 a 3
Este mes se agrega AMMENS a las keywords a posicionar, se realiza el trabajo de optimización correspondiente y se observa que estamos dentro del TOP deseado, compitiendo con la propia marca y las cadenas de boticas. En esta ocasión la marca no tiene web posicionada en Perú sino una genérica con extensión .lat (Latinoamérica) por lo cual no compite directamente con nosotros. Hemos sumado además otra categoría adicional para realizar un posicionamiento más agresivo con el resto de competidores. 

KEYWORD: ISANA

Posición variable 1 a 3
Este mes se agrega ISANA a las keywords a posicionar, se realiza el trabajo de optimización correspondiente y se observa que estamos dentro del TOP deseado, compitiendo con las cadenas de boticas. Se trabaja también una fórmula de MARCA + FRASE OBJETIVA como la de TALCO PARA PIES ISANA. Entre otras que nos ayudará a seguir escalando posiciones. Hay muy buena respuesta con esta categoría por lo cual buscaremos más frases para posicionar.

KEYWORD: DEPILE

Posición variable 1 a 3
Este mes se agrega DEPILE a las keywords a posicionar, se realiza el trabajo de optimización correspondiente y se observa que estamos dentro del TOP deseado. Se busca posicionar con FRASE OBJETIVA, Crema depilatoria y también con la referencia para el público masculino que se irá trabajando en las siguientes etapas.

KEYWORD: MAMI Y YO

Posición variable 3 a 5
Este mes se agrega MAMI Y YO a las keywords a posicionar, se realiza el trabajo de optimización correspondiente y se observa que como nombre propio no tiene un muchas búsquedas al no ser una marca muy posicionada en el mercado local. Por lo cual se opta por ir a la fórmula MARCA + TIPO DE PRODUCTO. 
Un ejemplo puede ser usando solo el producto hisopos, pañitos humedos y también combinando con el nombre de la marca.  PAÑITOS + MAMI Y YO, lo cual logrará posicionar mejor y competir con otras marcas que venden los mismos productos.

KEYWORD: HAMAMELIS

Posición variable 1 a 3
Este mes se agrega HAMAMELIS a las keywords a posicionar, se realiza el trabajo de optimización correspondiente y se observa que como nombre propio no tiene un muchas búsquedas al no ser una marca muy posicionada en el mercado local. Por lo cual se opta por ir a la fórmula MARCA + TIPO DE PRODUCTO. 
Un ejemplo puede ser usando solo el producto hamamelis crema el cual si tiene un mayor alcance de búsqueda y competencia. Se seguirá esa línea para poder seguir escalando los productos correspondientes a esa marca.

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