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Términos y condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables a la compra de productos ofrecidos por Perufarma S.A. (“los productos”) dentro del sitio web www.perufarma.com.pe (“el Sitio”).

Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales. En consecuencia, todas las visitas, todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones contenidos detallados a continuación, se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LA AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

El Cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales de Perufarma S.A. previo a su registro como cliente en www.perufarma.com.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

  1. Capacidad legal

Los productos sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar el Sitio, las personas que no tengan esa capacidad, entre estos los menores de edad o clientes de www.perufarma.com.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Quien registre un Cliente como empresa afirmará que: (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a Perufarma S.A será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.

  1. Registro y Uso del Sitio

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en cliente autorizado de www.perufarma.com.pe (El “Cliente”), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos ofrecidos en este sitio. El futuro Cliente deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Perufarma S.A. podrá utilizar diversos medios para identificar a los Clientes del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Clientes. Los Clientes garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Clientes al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Cada Cliente sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en el Sitio, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, Perufarma S.A. a través de www.perufarma.com.pe comunicará al cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola, anulándose todas sus demás.

Si se verificara o sospechará algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Perufarma S.A. tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

Perufarma S.A. podrá realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Cliente. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Perufarma S.A. podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Cliente, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio respectivo. El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Perufarma S.A en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de su conocimiento exclusivo. El Cliente se compromete a notificar a Perufarma S.A. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo cualquier título. El cliente no puede realizar una copia completa o parcial del Sitio de Perufarma S.A.

  1. Modificaciones del acuerdo

Perufarma S.A. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 05 (cinco) días hábiles después de su publicación. Vencido este plazo, se considerará que el Cliente acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. En caso de no aceptación de los nuevos términos y condiciones, el cliente deberá comunicar su desacuerdo dentro de los 03 (tres) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, por e-mail a la siguiente dirección: legal@perufarma.com.pe; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Cliente en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

  1. Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio se informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Cliente. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos. La rectificación de datos se solicitará mediante el correo electrónico grupo_televentas@perufarma.com.pe.

  1. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio

Los productos ofrecidos en este sitio, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago:

  1. Tarjetas de Crédito o Débito. La opción de pago con tarjetas de crédito o débito, está habilitada para tarjetas tipo VISA, Master Card, DINERS o American Express. Asimismo, los pagos con tarjeta de crédito o débito están sujetas a la aprobación del banco emisor de la tarjeta y a las validaciones internas de las pasarelas de pago encargadas de procesar la transacción. En los casos donde el pago no es aprobado o rechazado, la orden de compra asociada será cancelada de manera automática por Perufarma S.A.

Por otro lado, la pasarela de pago pone a disposición del Cliente la opción de pagar con su tarjeta de crédito en cuotas (hasta 48 cuotas). Sin embargo, es responsabilidad exclusiva del Cliente seleccionar de manera correcta las cuotas a pagar al momento de procesar el pago de su pedido, así como de verificar en la confirmación de compra que las cuotas elegidas son las correctas.

Las transacciones mayores a S/. 10,000.00 soles pasarán por el proceso de validación de la pasarela de pago, con la finalidad de asegurar el correcto uso de la tarjeta; el cual, deberá ser atendido en un plazo no mayor de 7 días hábiles.

  1. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este Sitio

A través del Sitio web, Perufarma S.A. realizará ofertas de bienes que podrán ser aceptadas utilizando los mecanismos que las mismas ofrezcan para ello. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, será requisito para la formación del consentimiento verificar: a) La validez del medio de pago ofrecido por el Cliente, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coincidan con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que la dirección de entrega sea correcta y se encuentre dentro de la zona de reparto.

Para informar al Cliente acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Cliente aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente.

 El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Cliente. La oferta efectuada a el Cliente es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Perufarma S.A. cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a la existencia del producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, El Sitio notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado por éste, en un plazo máximo de15 días.

  1. Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Cliente, o mientras la oferta se mantenga disponible, el que suceda primero. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizado tales como venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en soles peruanos. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, embalaje (bolsas plásticas), manejo, envío, accesorio que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

  1. Promociones

Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

  1. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Cliente y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el Sitio valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Perufarma S.A. garantiza un (01) intento de entrega a la dirección que el Cliente indicó en su orden de compra. En tal sentido, si en la primera visita el Cliente está ausente o no dan razón de él, el transportista informará a Perufarma S.A la visita realizada; asimismo, dejará registro de ella mediante una fotografía al inmueble visitado o dejando una constancia física “debajo de la puerta” donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. En tal sentido, es responsabilidad del cliente mantenerse informado sobre el estado de su pedido y sobre las notificaciones que pueda recibir a su correo electrónico o teléfono celular con respecto a la visita del Transportista. Asimismo, tener claro que no es obligación de Perufarma S.A. coordinar previamente una fecha o horario de entrega.

Perufarma S.A. no garantiza un segundo intento de entrega; no obstante, con el afán de optimizar su servicio de despacho, puede optar por hacer un segundo intento de entrega si es que no tuvo éxito en la primera visita; de ser así, esta se dará dentro de las próximas 48 horas del primer intento fallido y sin la obligación de una coordinación previa. En tal sentido, si el cliente nuevamente se encuentra ausente, el paquete retornará a los almacenes, anulándose el pedido de manera inmediata y se procederá a gestionar el reembolso del dinero abonado, en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Cuando el Cliente recibe un producto, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de haber sido manipulado previamente. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contactos inmediatamente con El Sitio. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Cliente firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega y producto recibido. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos de los supuestos comprendidos dentro de la Política de Envíos y Devoluciones publicado en nuestra página Web.

Aviso Legal: Las entregas pueden presentar retrasos debido las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno ante el estado de emergencia que busca contener la propagación del COVID-19 y debido al volumen de pedidos que ingresen al sistema.

  1. Devolución y/o Cambio

Perufarma S.A. se compromete a que el cliente se encuentre completamente satisfecho durante toda su experiencia de compra. Asimismo, es consciente de que en ciertas ocasiones es posible que se deseen gestionar devoluciones o cambios de un producto. En ese sentido, es responsabilidad de cada Cliente revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución.

  1. a) Cambio de Opinión

Consideraciones

  • Procede la devolución del producto en un plazo máximo de 3 (tres) días calendario desde la fecha de recepción del pedido. El producto no debe ser abierto de su empaque original, no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
  • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
  • Debes entregar el producto previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de Perufarma S.A.
  • No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.
  • Por ningún motivo, se aceptarán devoluciones por cambio de opinión en las siguientes categorías de productos: incluir categoría de productos.
b)  Falla de Producto

Consideraciones

  • Producto dañado
  • Producto defectuoso
  • Empaque en mal estado o roto
  • Accesorios faltantes
  • Producto con características distintas a las ofrecidas
  • Incumplimiento en los días de entrega

Procede la solicitud de devolución del producto en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles desde la fecha de recepción del pedido, debiendo adjuntar la factura o boleta de compra.

En función a las dimensiones y características del producto adquirido se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

Para aprobar la devolución, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 15 días hábiles. Si el producto cumple con todas las condiciones descritas anteriormente, se procederá a gestionar el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda. No obstante, si Perufarma S.A u el fabricante determina que la falla o avería fue provocada por un uso indebido, se le enviará una notificación para que pueda recoger el producto.

  1. Comprobantes de pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del Cliente decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

  1. Reembolsos

En caso el reembolso sea aprobado, la devolución del dinero se realizará a través de la cuenta bancaria asociada a la compra, por reverso a la tarjeta o depósito bancario.

Tiempos de procesamiento:

  • Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta 21 días hábiles. El tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
  • Depósito bancario: Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en www.perufarma.com.pe. El tiempo de procesamiento es de 15 días hábiles como máximo desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios son:

    • Nombre y apellido
    • DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte
    • Número de orden
    • Correo electrónico registrado en www.perufarma.com.pe
    • Datos de la cuenta bancaria
  1. Responsabilidad de Perufarma S.A.

Perufarma S.A. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Cliente a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos servicios. Perufarma S.A. no será responsable por pérdidas: (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

  1. Términos de Ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco normativo del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las previsiones restantes.

  1. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, deberá ser notificada por escrito a la Oficina Central ubicada en Jr. Santa Francisca Romana N°1092, Cercado de Lima, Lima o al correo electrónico: legal@perufarma.com.pe o al teléfono: (01) 711-7000.

  1. Jurisdicción y Ley aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

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